mayo 07, 2020

La organización presenta la campaña #UnidosenCasa, a través de la cual muestra formas de donar alimentos yproductos de higiene durante la época de emergencia por el COVID-19

El Banco de Alimentos del Perú ha recaudado 1.496 toneladas de alimentos, los cuales han permitido brindar sustento a alrededor de 165.000 personas pertenecientes a las poblaciones más vulnerables del país, en el marco del estado de emergencia por el COVID-19.

En ese sentido, son cerca de 279 las organizaciones benéficas favorecidas y suman más de 85 las empresas que se han sumado a dicha labor, lo cual les ha permitido atender a 12 ciudades del Perú.

Así, en tiempos de emergencia nacional el Banco de Alimentos Perú se encarga de buscar empresas y mercados con la finalidad de realizar alianzas, generar cadena de donaciones y una recuperación sostenida de los alimentos.

En ese contexto, presenta la campaña #UnidosenCasa, que contempla 4 formas de donaciones durante la época de emergencia:

  • Las empresas pueden acceder a un sistema de donación, que facilita y promueve la donación de alimentos en buen estado que hubieran perdido valor comercial y se encuentren aptos para el consumo humano, así como a la deducción del 10% de su renta neta o el 1,5% de las ventas, recuperando también el IGV por los alimentos donados.
  • Los comerciantes y voluntarios realizan la recolección de los alimentos en el Gran Mercado Mayorista de Lima, los cuales son entregados a las organizaciones sociales. De esa forma, se benefician alrededor de 15.000 personas. Mensualmente se rescata un promedio de 100 toneladas de alimentos, siendo aproximadamente 5 toneladas por día.
  • Mediante redes sociales Gianmarco Zignago ha convocado a sus seguidores a contribuir con una donación monetaria a las cuentas del Banco de Alimentos Perú, con la que ha logrado recaudar S/125.000 soles. La iniciativa busca apoyar a las familias que se han quedado desempleadas para cumplir con el aislamiento social.
  • Sin embargo, si existen empresas, comercios o particulares que deseen sumarse a la campaña #UnidosEnCasa pueden hacerlo mediante la donación a sus cuentas bancarias: BCP – CTA CTE: 1942207681007, CCI: 00219400220768100790. Además, están disponibles las plataformas Yape, Lukita y GLOVO, ingresando al botón donaciones.

https://elcomercio.pe/economia/banco-de-alimentos-peru-ha-recaudado-1496-toneladas-de-alimentos-durante-el-estado-de-emergencia-coronavirus-peru-nndc-noticia/

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Déjanos tu correo para poder enviarte nuestro boletín mensual. Así te enterarás de lo que hacemos diariamente.