Nuestro programa de rescate de alimentos en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) busca darle valor social a los alimentos que han perdido valor comercial. El GMML genera alrededor de 60 toneladas de desechos diarios, de los cuales una gran parte son productos que pudieron ser consumidos antes que destruidos.

Con nuestro programa buscamos recolectar de las manos de los comerciantes la mayor cantidad posible de dichos alimentos que estén en buen estado, para ponerlos en contenedores y donarlos a organizaciones sociales que benefician a miles de peruanos en situación de vulnerabilidad.

Logramos rescatar en promedio 100 toneladas de alimento por mes, que benefician alrededor de 15 mil personas entre niños, adultos y ancianos de comedores populares, albergues, colegios y asilos.
Durante el estado de emergencia nacional, miles de familias peruanas vienen siendo duramente afectadas por la pandemia al no poder salir de sus casas a trabajar y conseguir los recursos necesarios para alimentarse. Gracias al esfuerzo y apoyo de los voluntarios, comerciantes y EMMSA, podemos seguir trabajando para luchar contra el hambre y el desperdicio de alimentos en el Perú.

 

CONOCE MÁS DE NOSOTROSMIEMBROS DEL EQUIPO

LESLIE PIERCE

PRESIDENTE DEL DIRECTORIO

MOISÉS DANNON

DIRECTOR

LUIS SIERRALTA

DIRECTOR

SALOMÓN LERNER

DIRECTOR

ESTEFANIE MARTENS

DIRECTORA

BENJAMIN DULANTO

DIRECTOR

DANIELA OSORES

GERENTA GENERAL

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Déjanos tu correo para poder enviarte nuestro boletín mensual. Así te enterarás de lo que hacemos diariamente.