mayo 23, 2023

“Papatón 2023”

Únete a la iniciativa que busca combatir la crisis alimentaria en el Perú

  • Donación busca ayudar a los agricultores de Huánuco y hacerle frente a la crisis alimentaria que afecta a más de 7 millones de peruanos.
  • Beneficiará también a miles de familias peruanas de ollas comunes, comedores populares y otras asociaciones de la comunidad del Banco de Alimentos Perú (BAP).
  • Todos pueden sumarse a esta cadena solidaria a través del siguiente link: bancodealimentosperu.org/donacion

Bajo el lema «Hoy más que nunca, estamos unidos por la papa, unidos por el Perú», se dio inicio a la segunda edición de la Papatón 2023, iniciativa que busca apoyar a miles de peruanos afectados por la crisis alimentaria con el producto más representativo de nuestro país: la papa.

Organizada por PepsiCo, a través de la marca Lay’s, y en alianza con el Banco de Alimentos Perú (BAP), esta edición de la Papatón ayudará a la producción y consumo de alimentos locales, apoyando la economía de los agricultores de Huánuco y la alimentación de miles de familias peruanas de las ollas comunes, comedores populares, albergues y otras asociaciones de la comunidad del BAP.

El campo peruano: un compromiso de todos

Ante la crisis mundial que ha llevado al sector agroindustrial a replantear sus estrategias y métodos, y considerando que el sector agrícola es uno de los motores más importantes que impulsan la economía peruana, la iniciativa Papatón 2023 surge como una respuesta ante esta gran problemática.

PepsiCo, el mayor comprador de papa agroindustrial en el país y Lay’s, papas  peruanas hechas por agricultores peruanos, lideran esta iniciativa con una donación de más de 16mil kilos de papa, la cual fue comprada a agricultores de Huánuco y entregada a la comunidad del BAP.

¡Súmate a la Papatón 2023!

Durante todo el mes de mayo y la primera semana de junio podrás colaborar con la Papatón 2023, realizando una donación a través de la aplicación Yape y en las cuentas de soles y dólares del Banco de Alimentos Perú.

La colaboración entre el sector privado, los agricultores y la sociedad es fundamental para enfrentar la crisis alimentaria en nuestro país. Iniciativas como la Papatón 2023 son muestra de que unidos, podemos trabajar para garantizar el acceso a alimentos suficientes, seguros y nutritivos para todos los peruanos.

Súmate a esta cadena solidaria a través de la cuenta BAP de Yape (960302185) y la cuenta del BCP soles CTA CTE: 194 2207681 0 07 CCI: 002 194 002207681007 90 del BAP. Además, de la cuenta del BCP dólares CTA CTE: 194 2209424123 CCI: 002 19400220942412393. Para más información ingresa al link: www.bancodealimentosperu.org/donacion

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Déjanos tu correo para poder enviarte nuestro boletín mensual. Así te enterarás de lo que hacemos diariamente.