Este 19 y 20 de noviembre, el Jockey Club será sede del primer Happy Fest Perú, un festival familiar con diversión para todas las edades. El evento ofrece a chicos y grandes dos días con música en vivo, puestos de comida, stands de emprendedores, juegos inflables y más.
En esta primera edición, el Banco de Alimentos Perú (BAP) será uno de los grandes invitados presentes, dando la posibilidad a que los asistentes se sumen a la lucha contra el hambre.
En nuestro país, más de 15 millones de personas no pueden acceder a tres comidas diarias. Por eso, el 10% de cada entrada comprada a través del BAP irá a su misión de erradicar la inseguridad alimentaria en nuestro país.
“Happy Fest no solo es una excelente oportunidad para divertirse en familia, sino también para enseñar a los más pequeños la importancia del rescate y cuidado de los alimentos”, comentó Daniela Osores, gerente general del BAP.
La organización, que desempeña su labor desde el 2014, ha logrado beneficiar a más de 500,000 peruanos en 18 regiones del país, rescatando más de 10,000 toneladas de alimentos en el 2021.
A través de programas como la Ruta de Supermercados, Rescate de alimentos en el Gran Mercado Mayorista de Lima y Rescate Agroindustrial, obtienen comida en buen estado y enseñan a las lideresas peruanas a manejar sus comedores de manera eficiente.
El BAP también estará presente en el evento con un stand donde los asistentes podrán adquirir merchandising, saber más acerca de su misión y donar alimentos no perecibles.
“Esperamos que muchos más peruanos se sumen a esta lucha contra el hambre. Estamos seguros de que juntos podamos aliviar la crisis alimentaria que estamos atravesando”, finalizó Osores.