-
Todo lo recaudado será destinado a comedores populares, albergues y organizaciones sociales de la red bajo el concepto “La cena la invito yo”
-
La organización espera llegar a la meta de S/250,000 a través de donaciones de empresas y ciudadanos.
Según el Barómetro de las Américas, la inseguridad alimentaria afecta a más de 11 millones de peruanos de manera severa. Incluso, 15 millones de personas en nuestro país no pueden acceder a tres comidas diarias. Buscando combatir el hambre y la crisis alimentaria, el Banco de Alimentos Perú (BAP) celebra una vez más su Cena Benéfica anual.
Cada año, el BAP organiza este evento con el objetivo de recaudar fondos para su misión y compartir los logros de los meses pasados con todos sus aliados. Pero esta edición de la cena, que se realiza de manera virtual desde la pandemia, será diferente: los alimentos se trasladarán hacia los comedores de los miles de beneficiarios en el país, bajo el concepto “La cena la invito yo”.
“Con la colaboración de todos nuestros donantes, entre empresas y ciudadanos, esperamos poder llegar a nuestra meta S/250,000 para continuar con nuestra labor, rescatando alimentos y llevándolos hacia cientos de miles de beneficiarios en Lima y otras regiones del Perú”, explicó Daniela Osores, gerente general de la organización.
Para que el mensaje de ayuda y solidaridad pueda llegar más lejos, el BAP se ha aliado con embajadores de la organización, entre personalidades peruanas y miembros de la comunidad culinaria local.