-
El Banco de Alimentos del Perú alista TIPO DE CAMBIO BAP: con la donación de 45 soles* se podrá alimentar a un niño en situación vulnerable por 1 mes.
-
La campaña estará vigente del 14 de marzo hasta el 14 de abril.
-
Los interesados podrán encontrar el 14 de marzo desde las 12pm a 3pm a los cambistas autorizados en Miguel Dasso y el Centro Financiero, en San Isidro.
El Banco de Alimentos del Perú lanzará su campaña de donaciones “Tipo de cambio BAP”, con el objetivo de beneficiar a más de 2,250 niños en 45 comedores en la zona de Rinconada en Pamplona Alta. La ONG invita a los peruanos a adquirir Dónares, con el valor de un mes de alimentación para un niño por S/45*, cambiando así, dinero por solidaridad.
Desde el 14 de marzo hasta el de 14 abril habrán 1000 Dónares en circulación. Estos podrán ser adquiridos vía web, ingresando a la página del Banco de Alimentos (en https://bancodealimentosperu.org/donacion/), o a través de los voluntarios cambistas, quienes el día 14 de marzo de 12 p.m. a 3 p.m. estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad: la calle Miguel Dasso y el Centro Financiero, ambos en el distrito de San Isidro.
“Con al menos 100 personas afiliadas, podremos asegurar la alimentación de miles de peruanos. Por una donación recurrente del mínimo sugerido de S/45, recibirán un certificado Dónares BAP por su aporte”, explicó Daniela Osores, Gerente General del Banco de Alimentos del Perú.
La organización extiende la convocatoria a empresas de todo tamaño, para que junto con sus colaboradores puedan ser parte de la lucha contra el hambre en el Perú. Además, podrán acceder a grandes beneficios, como una pieza personalizada de comunicación para difusión interna, la presencia de su logo en las redes sociales de la organización y un reconocimiento físico con un Dónar BAP.
“Esperamos poder alcanzar la meta de más de S/10,000 mensuales en donaciones y así llegar a más niños en inseguridad alimentaria en el Perú. Incluso la donación más pequeña puede significar un plato de comida”, comentó Osores.
Esta es una de las diversas campañas del Banco de Alimentos del Perú, organización que desde el 2014 alcanza a 230 organizaciones benéficas en las zonas periféricas y vulnerables de Lima, que congregan a más de 100 mil personas. A la fecha, han logrado rescatar 10,000 toneladas de comida que iba a ser desechada, dándole nuevamente valor y aportando al bien de la sociedad al erradicar el hambre en el Perú.