-
En el 2021 se recolectó alrededor de 1 millón de raciones de alimentos para las poblaciones más vulnerables.
Parar eliminar el hambre en el Perú, el Banco de Alimentos Perú (BAP) inició su campaña “Alimentatón” #ResistiendoAlHambre desde el 2 de junio hasta el 2 de julio. Ahora la organización se propone como meta lograr alimentar a 200 mil personas con las donaciones producto de la iniciativa.
De manera anual, todos los Bancos de Alimentos mundiales se unen con el objetivo de recolectar la mayor cantidad posible de alimentos para entregarlos a los necesitados: “Este año podemos volver a realizar esta actividad de manera presencial, lo que significa que tendremos puntos de acopio en nuestras oficinas”, comenta Daniela Osores, gerente general del Banco de Alimentos Perú.
Las empresas sumadas son: Supermercados Peruanos, CBC, Lindley, Alicorp, Molitalia y Pepsico (CBC), ya sea con donaciones monetarias o de productos. Además, podrás hacer donaciones en todos los locales de Supermercados Peruanos, escaneando nuestro QR en sus cajas registradoras.
Los resultados de la campaña del 2021 reflejan que, con la unión de todos los peruanos, es posible erradicar la inseguridad alimentaria: se unieron 30 empresas que, junto a donantes, recolectaron 1 millón de raciones de alimentos para las poblaciones más vulnerables.
Este 2022, los influencers Anahí de Cardenas, Gachi Rivero y la actriz Ebelin Ortiz, además de varios influencers gastronómicos, se unirán a la Alimentatón para invitar a todos sus seguidores a apoyar. “Hay muchísimas maneras de aportar a esta campaña: puedes comprar productos de la lista de alimentos del Banco y dejarlos en los puntos de acopio, donar a través de la página web o hacerlo vía la cuenta bancaria”, indicó la gerente.
Lo recolectado será destinado a las personas parte de la red de beneficiarios de la ONG que abarca a comedores populares y ollas comunes en distintos distritos de la capital. “En el Perú existen más de 4 millones de peruanos que padecen de hambre. Esperamos que, unidos, podamos poner nuestro grano de arena para luchar contra este problema y llegar a la meta”, finalizó Osores.