Con el objetivo de seguir contribuyendo a la reducción del hambre en nuestro país, el Banco de Alimentos Perú (BAP) llevó a cabo su última campaña del año, gracias a la cual se logró impactar a más de 30 comedores populares de Lima.
NaviDar: más de 30 comedores populares de Lima se beneficiaron gracias al Banco de Alimentos Perú.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), en el 2022, el Perú fue el país con la inseguridad alimentaria más alta de Sudamérica.
En este contexto, las ollas comunes y comedores populares cumplen un rol fundamental para enfrentar el hambre en el país, al garantizarles comidas nutritivas y de calidad a miles de personas que no están en la capacidad de cubrir el costo de una canasta básica de alimentos.
En reconocimiento de su gran labor –y con el objetivo de seguir contribuyendo a la reducción del hambre en nuestro país–, el Banco de Alimentos Perú (BAP) llevó a cabo su última campaña del año: NaviDar 2023, la magia de dar.
Gracias a esta, lograron impactar a más de 30 comedores populares de Lima brindando diversos alimentos que fueron entregados durante la mañana del 21 de diciembre a la comunidad de Pachacamac en donde tuvimos el enorme placer de tener asistentes aliados como Gloria, Mondelez, Industrias San Miguel y Redondos.
Las principales empresas
Que participaron con donaciones en la campaña NaviDar 2023 fueron el Grupo AJE, Gloria, Vadimar, Agro Exportaciones F&V, Sigma, Sociedad Agrícola Rapel, Agrokasa, Campos del Sur, Arca Continental Lindley, P&G Perú, Agrilor, Industrias San Miguel, Mondelez y Multifoods.
Daniela Osores, gerente general del BAP, comentó: “Agradecemos a nuestros aliados por participar en esta campaña y hacer posible que miles de peruanos reciban una alimentación nutritiva y de calidad, sobre todo en esta época de fiestas. Junto a ellos, continuaremos con esta ardua lucha y seguiremos trabajando para brindar felicidad y nutrición a las familias peruanas”.