CONOCE MÁS DEL BANCO DE ALIMENTOS

¿QUÉ ES UN BANCO DE ALIMENTOS?

Somos una organización sin fines de lucro diseñada para aliviar el hambre de los más necesitados. Existimos desde el 2014 y somos el único Banco de Alimentos del Perú. En el mundo, existen más de 1000 bancos de alimentos, en más de 25 países, llegando a más de 40 millones de personas anualmente. Es una alternativa para aliviar el hambre que funciona exitosamente. Pertenecemos al Global Foodbanking Network, una red que alberga a todos los bancos de alimentos del mundo y quienes exigen ciertos estándares de calidad y logística.

El modelo consiste en recibir alimentos de comercios, empresas o particulares, que se encuentren en buen estado pero que por distintos motivos ya no pueden ser comercializados (error en la etiqueta, próxima fecha de vencimiento, fuera de alguna campaña, etc). Al recibir los alimentos, nuestros voluntarios realizan una revisión del estado en que se encuentran y se procede a la donación y distribución, en el menor plazo posible, entre la población que más lo necesita.

Con esto se lucha contra el desperdicio de alimentos y el hambre en el Perú y además, se incentiva el espíritu solidario y se cuida el medio ambiente.

 

 

NUESTRA MISIÓN

Nuestro objetivo es reducir el hambre y el desperdicio de alimentos en nuestro país y poder reducir las tasas de anemia y desnutrición. La idea es llegar a todas las ciudades del Perú para poder dar una atención directa y mas efectiva a las poblaciones que más lo necesitan. Sensibilizamos también a nuestros aliados para que puedan consumir conscientemente y evitar así el desperdicio de alimentos.

¿POR QUÉ LO HACEMOS?

En el Perú 2.8 millones de personas padecen de inseguridad alimentaria; mientras que el 33% de los alimentos que se producen, se desechan. Con ello, 2 millones de peruanos podrían alimentarse. Esta problemática es uno de los motores y motivos que impulsaron a crear el Banco de Alimentos Perú. Creemos que con un trabajo transparente y eficaz, como el que realizamos, estas cifras se pueden reducir y más personas pueden alimentarse con los nutrientes necesarios

 

EQUIPO

Somos un equipo de 12 personas, quienes día a día trabajamos para luchar contra el hambre y el desperdicio de alimentos en nuestro país. Tenemos un compromiso con nosotros mismos y con el Perú para servir a las poblaciones que más nos necesitan, asimismo incentivamos a desarrollar un valor tan importante como la solidaridad y cuidado del medio ambiente.

 

CONOCE MÁS DE NOSOTROSMIEMBROS DEL EQUIPO

LESLIE PIERCE

PRESIDENTE DEL DIRECTORIO

MOISÉS DANNON

DIRECTOR

LUIS SIERRALTA

DIRECTOR

SALOMÓN LERNER

DIRECTOR

ESTEFANIE MARTENS

DIRECTORA

BENJAMIN DULANTO

DIRECTOR

DANIELA OSORES

GERENTA GENERAL

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Déjanos tu correo para poder enviarte nuestro boletín mensual. Así te enterarás de lo que hacemos diariamente.